Moringa Oleífera
Llamado normalmente como "El árbol milagroso". Es un Árbol cuyas diversas partes han sido utilizadas tradicionalmente para curar enfermedades, purificar agua, nutrir al hambriento, reconstruir huesos frágiles, enriquecer sangre anémica, y para ayudar a la madre mal nutrida a alimentar su lactante. Con más de 90 substancias nutricionales, contiene más nutrientes que cualquier fruta o vegetal conocido hasta el momento.
La Moringa proviene del norte de la India y ha sido empleado en la medicina ayurveda desde hace miles de años. Los antiguos Egipcios, Griegos y Romanos lo apreciaban sobre todo por el aceite de grandes cualidades curativas y cosméticas exprimido de sus semillas. Durante los últimos dos décadas se le "ha descubierto" en el mundo occidental y se ha realizado numerosos estudios que van confirmando cada vez más las propiedades tradicionalmente adscritas a la planta.
Actúa como agente coagulante que se adhiera a bacterias peligrosas y otros toxinas en el cuerpo eliminadolos, así apoyando a los anticuerpos ya presente en el metabolismo. El resultado es el suministro de energía más sostenida sin exceso de actividad, equilibrio hormonal, el control de la presión arterial, y un sistema nervioso descansado.
Hojas frescas contienen aproximadamente, gramo por gramo:
- 7 veces más vitamina C que la naranja
- 4 veces más calcio que la leche
- 3 veces más potasio que el plátano
- 3/4 del hierro que espinacas
- 2 veces más proteína que el yogurt
Hojas secas contienen aproximadamente, gramo por gramo:
- 1/2 de la vitamina C que la naranja
- 17 veces más calcio que la leche
- 15 veces más potasio que el plátano
- 25 veces más hierro que las espinacas
- 9 veces más proteina que el yoghurt
- Calorías 205
- Proteínas 27.1g
- Grasa 2.3g
- Carbohidratos 8.2g
- Fibra 19.5g
- Vitamina A (beta caroteno) 16.3 mg
- Vitamina B1 (tiamina) 2.6 mg
- Vitamina B2 (riboflavina) 20.5 mg
- Vitamina B3 (ácido nicotínico) 8.2 mg
- Vitamina C (ácido ascórbico) 17.3 mg
- Vitamina E (acetato tocophero) 13.0 m1
Minerales:
- Calcio 2,003mg
- Magnesio 368mg
- Fósforo 204mg
- Potasio 1,324mg
- Cobre 0.6mg
- Hierro 8.2mg
- Sulfuro 870mg
Aminoacidos:
- Arginina 1,33%
- Histidina 0,61%
- Lisina 1,32%
- Triptofano 0,43%
- Fenilanalina 1,39%
- Metionina 0,35%
- Treonina 1,19%
- Leucina 1,95%
- Isoleucina 0 ,83%
- Ácido Oxalico 1 ,60%
- Valina 1,06%
Moringa como antioxidante
Moringa tiene aproximadamente 46 antioxidantes y por lo tanto es uno de las fuentes naturales de antioxidantes más ricas. Parecido a la granada o al té verde, Moringa también actúa como fuente poderosa de antioxidante. Pero diferente a estas otras fuentes, Moringa también ofrece al cuerpo varios otros nutrientes. Está reconocido científicamente que los antioxidantes funcionan mejor en combinación con otros nutrientes. Las hojas de Moringa son ricas en flavonoides, una especie de antioxidante.
Algunos de los antioxidantes presentes en Moringa:
Alanina | Delta 7-Avenasterola | Prolamina |
Alfa – Caroteno | Glutatión | Prolina |
Arginina | Histidina | Quercetina |
Beta - Caroteno | Ácido acético indol | Rutina |
Beta-sistosterol | Indoleacetonitrile | Selenio |
Ácido clorogénico | Kaempferol | Treonina |
Campesterol | Leucina | Triptófano |
Carotenoides | Luteína | Xanthina |
Clorofila | Metionina | Xantófila |
Cromo | Ácido mirístico | Zeatina |
Delta 5 – Avenasterola | Ácido palmítico | Zeaxantina |
Aceite de Moringa
El aceite obtenido exprimiendo las semillas de Moringa está dotada con una estabilidad oxidativa excepcional, hecho que podría explicar porque los Egipcios dejaron jarrones de ello en sus tumbas. Aceite de Moringa tiene una propiedad antioxidante muy potente que se considera un factor detrás de su extraordinaria estabilidad. Su semilla contiene 38-40% de aceite comestible. El aceite de Moringa no se seca, tiene un sabor a nueces y un color amarillo pálido.
Las propiedades curativas del aceite de Moringa, también conocido como "aceite de Behen", han sido documentadas por culturas antiguas. Tiene un tremendo valor cosmético y se emplea en el cuidado de la piel y del pelo como hidratante y acondicionador. Se ha utilizado en preparaciones para la piel y pomadas desde la época de los antiguos egipcios. Es un aceite muy duradero que puede mantener su frescura durante 5 años.
Aceite de Moringa es rico en ácidos palmitoleicos, oleicos y linoleicos, vitaminas A y C y ácidos grasos insaturados y tiene excelentes cualidades como hidratante y nutritivo.
Perfumeros valoran el aceite de Moringa por su gran capacidad de absorber y retener incluso las fragancias más fugitivas.
Moringa como alimento para la piel
La piel es una membrana semi-permeable capaz de absorber casi un 60% de los nutrientes aplicados sobre su superficie y es uno de los indicadores más poderosos de la salud.
Los beneficios hidratantes del Moringa se derivan del alto contenido en vitaminas A, C y ácidos grasos insaturados. El aceite de la semilla del Moringa contiene propiedades antisépticas y antiinflamatorias que ayudan a curar rápidamente pequeñas dolencias cutáneas como heridas superficiales, hematomas, quemaduras, picaduras, erupciones y rasguños. Ayuda también en el bronceado y el mantenimiento del mismo, por su rico contenido en cobre y calcio, que son importantes nutrientes para la piel. Aceite de Moringa se usa extensamente como aceite portador en preparaciones cosméticas.
Extracto de hoja de Moringa también contiene muchas vitaminas, minerales y antioxidantes que nutren la piel. Las vitaminas C, E, A, K y complejo de vitamina B ayuda a mejorar la salud de la piel y su aspecto. Vitaminas C y E reducen el daño causado por radicales libres, un peligroso efecto secundario de los rayos del sol, del humo y de la contaminación. Vitamina E ayuda también a reducir arrugas, alisando y prestando un aspecto mas joven al cutis. Vitamina A es necesario para el mantenimiento y reparatura del tejido cutáneo. No es por nada que se conoce al Moringa como "skin food", con su abundante contenido en nutrientes para la salud dermatológica.
Moringa – Suplemento para madres lactante
Madres lactantes requieren generalmente elevadas cantidades de nutrientes comparado con personas en un estado normal. Hojas de Moringa proporcionen la mayor parte de las vitaminas, minerales, proteínas, carotenoides y hidratos de carbono requeridos en un solo paquete. Muchos estudios investigativos confirman que el Moringa actúa como galactogogo, aumentando la producción de leche. Con más calcio que la leche de vaca y su alto contenido de vitamina A, Moringa ayuda a incrementar tanto cantidad como calidad de la leche secretada por la mujer lactante.
Moringa para atletas
Altletas y deportistas son considerados como un grupo elite que se esfuerza siempre a mantenerse en forma para vencer a la competencia. El elevado contenido de vitamina A y C del Moringa, en combinación con su extraordinaria cantidad de hierro, ayuda a mejorar la producción de hemoglobina en la sangre. Esto aumenta a la vez el abastecimiento de oxígeno a los músculos durante ejercicios aeróbicos. Con más calcio que la leche de vaca,
Moringa ayuda a fortalecer los huesos y ayuda la actividad metabólica general del cuerpo. Además, las vitaminas C y E funcionan como antioxidantes, importantes en la prevención de daños a la estructura y funcionamiento celular y subcelular durante el ejercicio físico.
"Cuanto más alto el nivel energético, más eficiente el cuerpo. Cuanto más eficiente el cuerpo, mejor se siente uno y más se puede aprovechar del propio talento para lograr resultados sobresalientes."–Anthony Robbins
Moringa para la tercera edad.
Moringa, abarrotado con vitaminas y minerales, actúa como una auténtica cornucopia de nutrientes para personas de la tercera edad, quienes al menudo no encuentran la sustancias necesarias en su dieta diaria. Siendo el polvo de Moringa 100% natural, sus nutrientes son mucho más biodisponibles para el cuerpo que los de sus contrapartes sintéticos. Generalmente, personas de 50 años o más necesitan más calcio de lo que proporciona la alimentación cotidiana. El elevado contenido de calcio en Moringa abasta el cuerpo con el calcio requerido, ayudando a mantener huesos sanos. Moringa contiene más vitamina A que la zanahoria y ayuda mantener la vista. Muchas veces la capacidad del intestino a absorber nutrientes disminuya con la edad y solo un suplemento como Moringa, sobredotado con nutrientes, puede mantener la salud a lo largo de los años.
Propiedades de la moringa
Su poder nutritivo se debe a que es una especie que exige poco cuidado agrícola, crece rápidamente (hasta alcanzar entre tres y cinco metros en un año) y es resistente a la sequía.
La moringa ofrece una amplia variedad de productos alimenticios ya que todas las partes de la planta son comestibles: las vainas verdes (parecidas a las legumbres), las hojas, las flores, las semillas (negruzcas y redondeadas) y las raíces son muy nutritivas. Éstas se pueden usar para el consumo humano por su alto contenido en proteínas, vitaminas y minerales.
Las hojas de moringa tienen grandes cualidades nutritivas: contiene el 27 % de proteínas (como el huevo y doble que la leche), 4 veces más calcio que la leche, 3 veces más potasio que los plátanos, hierro, fósforo, 4 veces más vitamina A que la zanahoria y 7 veces más vitamina C que las naranjas. La semilla contiene un 40 % de aceite, que es de alta calidad similar al aceite de oliva.
El consumo de moringa te ayuda a:
Incrementar las defensas naturales del cuerpo
Promover la estructura celular del cuerpo
Controlar de forma natural los niveles elevados de colesterol sérico
Reducir la aparición de arrugas y líneas finas
Promover el funcionamiento normal del hígado y el riñón
Embellecer la piel
Proporciona energía y aumenta la memoria
Promover una correcta digestión
Actúa como antioxidante
Presta atención al sistema inmunológico del cuerpo
Proporciona un sistema circulatorio saludable
Es un anti-inflamatorio
Produce una sensación de bienestar general
Todas las partes del árbol de moringa son comestibles pero no todos tenemos acceso a tener un árbol de moringa así que también se puede consumir en cápsulas.
El uso de moringa te ayuda para el tratamiento de las siguientes enfermedades:
Infecciones del Tracto Urinario
El VIH SIDA
Fiebre
Hipertensión
Diabetes
Tiroides
Colitis
Diarrea
Ulcera / Gastritis
Reumatismo
Artritis
Dolor de cabeza
Deficiencia de Hierro
Caries Dental / Dolor de muelas
Resfriado común
Epilepsia
Asma
Cardiotónicos
Flatulencia
Antiespasmódico rubefaciente
Sífilis
Fiebre tifoidea
Dolor de oído
infección de garganta
Cáncer de piel
Dolor articular
http://karlossosa.obolog.com/moringa-carlos-sosa-2161803
No hay comentarios:
Publicar un comentario